Perfiles y publicaciones por persona:
Aquí puedes consultar la producción científica de las personas del grupo accediendo a sus principales perfiles. Más abajo se incluye un listado de las últimas 50 publicaciones del grupo desde la API de OpenAlex.
Últimas 50 publicaciones del grupo desde la API de OpenAlex:
- A regulação da liberdade de expressão pelo Supremo Tribunal Federal (STF): impactos no discurso de ódio e na desinformação (2025)
- Capítulo 6. Fediverso y medios públicos: el reto de estar en Mastodon (2025)
- La edición de XML JATS a examen: análisis de errores en artículos de revistas científicas ya publicados (2025)
- AILIS 1.0: A new framework to measure AI literacy in library and information science (LIS) (2025)
- El educador social en la biblioteca pública: del acompañamiento a la transformación comunitaria (2025)
- Prompt engineering for bibliographic web-scraping (2025)
- Intersectionality in Knowledge Organization Revisited (2025)
- Presentación de artículos científicos (2025)
- Entre la actividad científica y el activismo (2025)
- Evaluación de la conformidad del tesauro de la Biblioteca de la Universidad Complutense a la norma UNE/ISO 25964 (2025)
- La promoción de la lectura para adolescentes migrantes en un proyecto de Aprendizaje y Servicio: análisis y evaluación de la experiencia (2025)
- Megaphone and Signpost: The Role of Netflix in the Internationalization of Korean Film and Television Productions (2025)
- Análisis de las diferencias entre bibliotecas de universidades públicas y privadas presenciales de España (2025)
- Identificando líderes de opinión en la campaña #StopHateForProfit a partir del Análisis de Redes Sociales (2025)
- Linked data inter-vocabulários: uso do modelo SKOS para a ligação de dados conceituais (2025)
- What kind of societal value do information practices focused on local knowledge bring to urban communities? Social cohesion and emancipation of marginalized epistemic cultures (2025)
- Desinformação e discurso de ódio no futebol: análise dos ataques racistas nas redes sociais do jornal marca (2025)
- Digital Skills for Empowering Migrant Women: A Basic Education Program (2025)
- Indicadores BibPúblicas e Indicadores BibUniversitarias: herramientas web con indicadores de primer nivel, esfuerzo y eficiencia para bibliotecas públicas y universitarias de España (2025)
- Bibliographic Organization and the Origins of Social Epistemology at the Graduate Library School of the University of Chicago (2025)
- The Theoretical Relevance of Social Epistemology in Library and Information Science and Knowledge Organization (2025)
- “The Five Laws of Library Science” à luz de uma análise bibliométrica temática das obras citantes (2025)
- Organização do conhecimento em arquivos de partidos políticos: mapeamento de acervos documentais do Partido dos Trabalhadores no estado de São Paulo (2025)
- Competência crítica em informação em saúde das mulheres refugiadas: uma reflexão semiótica (2025)
- El primer volumen y número de la Revista de Investigación sobre Bibliotecas, Educación y Sociedad (2024)
- Scientific production of open access articles on hate speech: a scoping review (2024)
- Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la docencia en Información y Documentación (2024)
- Albarello, Francisco / Wischenbart, Rudiger / Tamblyn, Michael / Van-der-Weel, Adriaan / Schüller-Zwierlein, André / Mangen, Anne / Kovač, Miha. El libro contra todo lo demás. Bogotá: Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (2024)
- La exposición “Bibliotecarias Audaces” en la “I Semana DocuFem 2024 - Mujer y Documentación” de la Universidad Complutense de Madrid (2024)
- Gestión de enlaces acortados en revistas científicas: instalación del software libre autoalojado y de código abierto YOURLS en la revista RIBES (2024)
- Datos abiertos de investigación en repositorios universitarios españoles (2024)
- Debates, desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial en Documentación: El seminario ConocimIA (2024)
- Bibliotecas comunitarias, cuando la comunidad toma en sus manos la lectura y los libros (2024)
- Globalizing data literacy: Unveiling methodologies and findings from the European Educability project (building the capacity of educators and librarians in information literacy) (2024)
- How Service Learning Can Promote Soft-Skills Acquisition: Lessons Learned from a Project in LIS Education (2024)
- EL USO DE PROMPTS PARA CHATBOTS BASADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (2024)
- The Internationalization of Higher Education Beyond 2030 (2024)
- Los servicios bibliotecarios en las universidades públicas de la comunidad de Madrid durante la crisis sanitaria de covid-19: El punto de vista de estudiantes y bibliotecarios (2024)
- A look at critical information literacy from Europe's educability project (2024)
- Descubriendo estructuras de comunidades en la red de #StopHateForProfit: un análisis de redes sociales (2024)
- Análise do discurso pecheuxtiana (2024)
- Cambios en el aviso legal del Ministerio de Cultura: implicaciones positivas y más claras para los datos de bibliotecas públicas de España y una propuesta con mayor claridad (2024)
- Workers’ education: central category to the definition of the identity of libraries in the context of Vocational Education and Training (2024)
- Creación de capital social en la biblioteca pública (2024)
- Organization of Knowledge in Light of Egan and Shera’s Social Epistemology and Elias’ Symbol Theory (2024)
- ASSESSMENT OF THE INTEGRATION OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS IN INFORMATION AND DOCUMENTATION CURRICULA (2024)
- COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EN LOS PLANES DE ESTUDIO DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA, ESPAÑA, MÉXICO Y PARAGUAY (2024)
- PyDataBibPub: script en Python para automatizar la descarga de datos de bibliotecas públicas de España desarrollado con ChatGPT 3.5 (2024)
- Pragmatic and Structuralist Semiotics: A Comparative Analysis of their Utility in Knowledge Organization Systems (2024)
- Reflections on the Relations between Archival Science and Knowledge Organization: A Focus on Archival Classification (2024)